5- Gaudi y su contribución.

En el inicio, falta de fe y experiencia hicieron dudar sobre la fuerza que contiene un Truly. Sin embargo el Truly moderno ofrece cada día más ideas para la construcción, pues de todo punto de vista, es más agradable y barato.
El arquitecto y artista ambiental Antonio Gaudi de Barcelona, tuvo gran influencia en el mundo de la construcción con sus planes en base a los Trulys y su dinámica. Su obra maestra ‘La Iglesia de la Sagrada Familia’ representa su extraordinario ingenio, como también lo bello que es construir con la naturaleza, y no en contra de ella.
El Truly Ashram combina muchos elementos usados por Gaudi como los símbolos de autorelieve y la mosaica de las ondas armoniosas. Como también en la Apulia, en el sur de Italia, donde encontramos Trulys de pura piedra, los Trulys llevan insignias muy simples que se pueden destacar a gran distancia. Las puntas finales son muy variadas y permiten de esa forma modular el barro en fantásticas cúpulas de estilo templo hindú con sus banderas auspiciosas.
Fuimos también inspirados por las líneas de Nazca, impresionantes mensajes de sus pueblos, testigos silenciosos de un mundo poco conocido. Simple expresión de un llamado muy serio, que no dudaba en hacer muchísimo esfuerzo por comunicar sus prioridades. Líneas cuasi sin parar, formando sus símbolos. En la terminación de los Trulys del Ashram mantenemos esta forma simple con algunos de los mensajes simbólicos.
El arte toma una nueva dimensión. Cada segundo de la vida se vuelve parte importante de algo grandioso, muy completo. Lo más chico se eleva para ser parte de lo mas grande, sin el afán de competir o de contradecir su propósito. Tierra y barro, cuerpo y vida, se combinan para servir aquello, que siempre está detrás de la pantalla, quien nos entregó el libre albedrío de ser parte feliz de su voluntad. El grito de la sociedad moderna con sus sonidos, humos envenenados, y mentes depravadas todavía suenan en nuestros oídos, pero la armonía del Truly Ashram nos hace sentir que hay otra existencia, la bella realidad, donde todos podemos vivir sin desafiar a los demás por causa de nuestros propios intereses.
Nuestras grandiosas madres bendicen nuestro futuro. La madre tierra aquí nos envuelve, brindándonos como siempre su sustento. La madre Veda nos guía dándonos capacidad de discriminación y de desarrollo personal. La madre vaca, querida al Señor Krishna, sostiene nuestra vida con su leche milagrosa. Todas las madres son la base de nuestro agradecimiento, y debemos aprender a ver a la mujer como la madre que nos dio la vida, para dejar esa mentalidad de explotarlas por un placer efímero, que deja nuestras esperanzas en el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario