3.3- El Símbolo del Chakra y del mar

Situado en la parte visible desde la montaña en el Truly del Sankirtan ( Donde se ejecuta el cántico congregacional de los Mantras Sagrados), se ve el símbolo del Chakra y del mar
El Chakra del templo del Señor del Universo Sri Jagannatha, al otro lado del océano pacífico en Jagannath Puri, donde Sri Chaitanya Mahaprabhu vivió los últimos lilas en la tierra, manda sus bendiciones hacia el Ashram de los devotos del Perú. Aquí Chacra quiere decir tierra, cultivos. Un sitio que sostiene la vida. El Chakra del Señor Supremo protege la devoción, la vida espiritual, ya que el mar de la ilusión es lo que nos separa de El. Para cruzar el océano de la ignorancia se necesita la misericordia, la cual se obtiene a través de la vibración trascendental de los santos nombres del Señor, cantada de parte de devotos rendidos. De esta manera Oriente y Occidente pueden unirse, por medio de este sonido que vence las asperezas que tanto nos hicieron sufrir.

El Símbolo del Dharma o el Dharmachakra

Siempre cumpliendo nuestro deber es el lema del Dharma, el llamado de los deberes prescritos. El Dharmacakra representa las leyes de la acción y de la reacción. Karma, como ley educativa, es nuestra amiga. Ella nos acerca al Señor, pero la rendición total a Krishna está por encima del Dharma. Krishna habló el Bhagavad Gita a su Devoto Arjuna y simultáneamente enseñó el Dharma a todo el mundo. Debemos meditar en El al ver el Dharmachakra, pidiéndole que nos revele el propósito final de la religiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario