3- Planetarium

Un aspecto importante del Truly ashram es el Planetarium. Los Trulys representan los distintos sistemas planetarios de la creación.

El meditador que viene del mundo material, se presenta primero ante el Truly del maestro para recibir permiso a ingresar a las dimensiones superiores. Luego el es informado sobre los diferentes logros materiales y espirituales, sus interacciones y sobre los procesos del yoga.

Hatha yoga, karma yoga, jñana yoga , son procesos que se ejecutan con el fin de liberarse, y cuando mukti o liberación es alcanzada, la práctica de estos yogas se termina. Bhakti Yoga o la entrega del servicio amoroso a Krishna y sus devotos es, por el contrario, el camino y la meta simultáneamente. Los que se quieren salvar mediante su Trabajo (karma) o mediante su capacidad Intelectual (jñana) no reconocen su total dependencia en la misericordia divina. Ellos dependen de sí mismos y no quieren entregarse al amor divino. Duda, temor y mentalidad calculadora, los atan todavía al mundo material. Poderes místicos, conocimiento, y un deseo de total independencia, incluso bajo el costo de abandonar su propia individualidad, los tienen atados a planetas superiores o a la luz del brahman impersonal. Con la ayuda de los Vaishnavas ellos pueden sin embargo llegar al Vaikuntha Ashram.

El clásico de la India escrito por Sanatana Goswami se llama Brihat Bhagavatamrita, donde se describe la historia del gran devoto del Señor, Gopa Kumara, quien tuvo el poder de viajar por todas las galaxias materiales, y penetrar al mundo espiritual y así, conocer la variedad de pasatiempos del Señor Supremo en el mundo transcendental. El había recibido el mantra de Krishna y sentía un impulso que lo llevó a conocer la completa creación hasta que luego llegó a Vrindavan y encontró a su Señor Sri Krishna allí. Vrindavan es representado por el Truly Templo principal.


El Ayodhya Truly

Representa la morada de Sri Sita Rama en Ayodhya. Sri Rama es la encarnación de Dios como el rey perfecto. Hasta hoy en día los hindúes claman por un rey tan maravilloso como lo fué el Señor Ramachandra. Su reino (Ramraj) es tema del famoso épico Ramayana. En el techo del Ayodhya Truly encontramos el Rama Yantra.


El Dvaraka Truly y el Mathura Truly

De Ayodhya, el devoto Gopa Kumara viajó a Dvaraka. El Dvaraka Truly representa la morada del Señor Krishna al lado del Océano. Krishna reinaba allí en asociación con los Yadus. El Srimad Bhagavatam Purana describe esta época.
El Mathura Truly es el sitio del nacimiento de Krishna. Aquí Krishna salvó al mundo del demonio Kamsa. Este lugar no está lejos de Vrindavan. Sólo en Vrindavan las relaciones con el Señor Supremo se desarrollan hasta el grado máximo de intimidad. Krishna escoge esta morada para tener sus devotos cerca Suyo, sin formalidad ni veneración. Sus devotos son Sus íntimos servidores, amigos, padres y amantes. Sólo ellos Lo conocen, pero no lo consideran el Señor supremo. Este pasatiempo del Señor fue revelado al mundo por Sri Chaitanya Mahaprabhu, quien es Krishna mismo y quien aparece en la era actual para darnos el Maha Mantra Hare Krishna y salvarnos.


Truly de Gopeshvara mahadeva

El Señor Siva es el renunciante controlador del mundo material y se encargue de la destrucción al final de la vida del Señor Brahma. El quiso participar en el Rasa Lila del Señor Krishna, pero debido a su vanidad masculina fue rechazado. Finalmente, sin embargo, consiguió por la misericordia de la deidad de Vrindavan, Vrinda Devi, que su cuerpo fuese transformado por el de una Gopi. Así el recibió el servicio de ser guardián en la entrada del baile del Rasa. Los estudiantes vienen a meditar, estudiar y orar en este Truly para recibir la misericordia del Ksetra pal, o protector del Dhama.


Yajna stala - El Truly de la amnistía espiritual

Los votos espirituales se hacen en el Yajna stala ante el sagrado fuego del sacrificio. Iniciaciones, matrimonios, renuncias y otros votos y samskaras sagrados son hechos aquí. El voto espiritual de la iniciación solo es posible con la intervención de un Maestro espiritual genuino, que puede parar nuestro Karma y así poder recibir el Mantra. Esta es la razón porque este Truly se llama el Truly de la Amnistía espiritual. Los votos transcendentales alrededor del discípulo se vuelven un circulo de protección. Mientras que El no salga de este circulo rompiendo sus votos, el tiene toda la protección en su camino hacia la perfección. También se planea hacer el Truly Jyotish de la Astrología Védica y el Truly Ayur Veda para asistir a los enfermos con este conocimiento Védico. También vamos a ofrecer facilidades para los estudiantes y visitantes que vienen de lejos, para que puedan quedarse en uno de los cuartos del Ashram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario