2- Dandas, rosa y rayo

La renuncia de los Sannyasis está simbolizada por estas dos Dandas que representan la entrega del cuerpo, la mente y el habla a Dios. Esto servirá de protección y esperanza para los demás, pues sólo a través de la rendición desciende la voluntad de Dios y se aleja la mezquindad y el egoísmo. Aquí los tres Vishnus protegen a la Sampradaya. La real meta de la Vida consiste en renunciar a todo por la devoción inmaculada. El maestro es tierno como una rosa, su cariño nos mantiene y nos perdona y levanta una y otra vez. Pero él también puede ser como un rayo, con el fin de proteger la pureza y el propósito de su escuela transcendental, que siempre fue y será atacada por los ignorantes.
Debemos entender que liberación no significa libertinaje, y que el Ashram es el sitio donde se sigue una disciplina, con el fin de un día iniciarse, y convertirse en un discípulo. Así el maestro nos protege en contra de toda necedad, sin nunca apartarse del camino. Es como un farol en la obscuridad, que nos libra del peor peligro. Los pies de Sri Nityananda Prabhu en el interior del Truly del Maestro representan la protección del maestro espiritual original. Sin él, no existiría ningún otro maestro. Siempre tratamos de mantener sus pies de Loto sobre nuestras cabezas, y oramos por Su misericordia, para que podamos volvernos verdaderos servidores de la causa suprema.

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